Jue. Jun 17th, 2021

Luego de una fuerte interna en el Partido Bloquista, donde se enfrentaban dos listas, las cuales estaban encabezadas por Luis Rueda y la otra lista por Graciela Caselles. Al no lograr un acuerdo, se realizó internas en ochos Departamentos, el resto de los Departamentos lograron generar una sola formula.

El lunes en Caucete, Marina Poblete asumió como presidente del Partido Bloquista en el Departamento, luego de ganar una fuerte interna, done las dos listas trabajaron intensamente para lograr captar el voto de sus afiliados, aplicando los protocolos correspondientes por la pandemia que atraviesa el mundo, se logró dar fin a la interna y ganó en los ocho Departamentos la lista de Rueda.

Dialogamos con Marina Poblete y le preguntamos ¿Cómo vivió esta fuerte interna?

_Poblete: Fue arduo el trabajo, todo condicionado bajo el cuidado necesario por los protocolos que rigen en la provincia. Dialogar con cada correligionario fue nuevamente una hermosa experiencia, ver en acción el partido es muy importante para todos los correligionarios cauceteros. Luego de haber estado tan apagado el partido con la otra conducción, la interna logró la reactivación en el partido.

Marina enfatizó que, desde su parte, siempre estuvo abierta al dialogo para poder generar una lista de unidad y no tener que ir a una interna, ante esta reflexión, le consultamos ¿Por qué no se dio la unidad en bloquismo caucetero?

_Poblete: Luis Rueda nos pidió desde el primer minuto que logremos entablar dialogo con todos los correligionarios, que todos se sientan parte de este proyecto que busca un partido más abierto. Pero desde el lado de la lista de Caselles, nunca logramos un acuerdo, cerraban todo posible dialogo, se torno muy complejo poder entablar reuniones para lograr un acuerdo. La idea es que todos estemos y nos sintamos representados, pero no se pudo dar, expresó Marina.

Luego de la victoria conseguida por la lista que encabezaba Luis Rueda a nivel provincial, en muchos Departamentos lograron acoplarse a la lista ganadora, correligionarios que pertenecían a la lista de Graciela Caselles, pero no en todos los comités sucedió. Ante estos gestos, le preguntamos a Poblete, ¿Cuántos miembros de la lista que no ganó se sumaron a esta nueva dirigencia departamental?

_Poblete: Solo tres personas aceptaron ser parte de este nuevo comité, el resto no quiso sumarse y hasta siguieron con la poca comunicación, sabiendo que la interna ya pasó y todos somos correligionarios y queremos lo mejor para el partido. Pero nosotros seguiremos con la misma idea de hacer un partido de puertas abiertas.

¿Cuáles son las planificaciones para comenzar a trabajar en el Departamento?

_Poblete: Primero ordenar institucionalmente el partido, comenzar a realizar una campaña de afiliaciones en el Departamento, la cual hace muchos años no se hace. Tratar de estructurar el territorio para que haya en cada barrio correligionarios para que nos ayuden a estar más cerca de cada vecino, conociendo su realidad, y muchos otros planes que se van a ir desarrollando a medida que podamos reunirnos en el comité, delante de todos los correligionarios, como corresponde.

¿Cuál es el objetivo que se plantea el bloquismo local para el 2023?

_Poblete: Buscamos que el bloquismo en Caucete vuelva a ser protagonista, todo de a poco, pero es importante que el partido vuelva a tener presencia en el Departamento, tenemos que formar a los jóvenes que son los que van a seguir este camino que iniciamos, pero hay que formarlos, con la ayuda de los que ya tenemos un poco mas de experiencia. Por eso se formará en el comité la rama femenina y de jóvenes, que creemos que son fundamentales para esta nueva etapa del partido, puntualizó la nueva presidenta del comité de Caucete.

Finalizando la entrevista, le consultamos, si ya tuvo una reunión con el gobierno depatamental y qué opina sobre lo expresado por Caselles, de querer ser intendenta de capital.

_Poblete: Aún no nos reunimos con la Intendenta, sabemos que el marco de esta situación de pandemia es complicado reunirse, pero seguro nos podremos reunir y dialogar, porque el PJ y el bloquismo siempre fueron aliados políticos.

Con respecto a Caselles y su intención de ser intendenta de Capital, me hace recordar cuando dijo que quería ser intendenta de Caucete, ni si quiera tiene el domicilio en el Departamento. Me parece una estrategia más por parte de ella, solo eso.

Editor del Diario: Ivan Palacio