Spread the love

Este viernes en comunicación con Banda Ancha el secretario general de SIDUNSJ, Esteban Vergalito, confirmó que la totalidad de los gremios de la Multisectorial 21F junto a la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma CGT, Camioneros,  SATSAID, Bancarios, SADOP, Sindicato de Vialidad Provincial y la Federación Universitaria realizarán paro por 36 horas a partir de las 12 del lunes y continuará por 24 horas el martes 25.

“La confluencia de los sindicatos es lógica, ningún sindicato puede estar con un gobierno que ajuste el salario de los trabajadores”, manifestó Vergalito. Además, sostuvo que esta unión “hace tambalear más esta política”.

En el comunicado, los trabajadores expresaron:

“A nuestra Patria la están devastando, la están desarticulando. Hay malestar y violencia: violencia social, violencia policial, violencia estructural y una profunda crisis económica que agudiza cada vez más la situación de lxs trabajadores y de todo el pueblo argentino”, dice el comunicado.

La modalidad es Paro Activo con marcha y movilización en unidad por la ciudad de San Juan para concentrarse frente al Edificio del Centro Cívico.

La concentración será en Avenida Central y calle Mendoza, Plaza 25 de Mayo a las 9 hs para dar inicio a la marcha a las 10 hs. La misma concluirá en un Acto Público frente al Centro Cívico de la Ciudad de San Juan orgánicamente al plan de lucha resuelto por las Centrales Sindicales Nacionales.

Los ejes de las jornadas de paro y movilización son:

Rechazo al Proyecto de Ley de Presupuesto oficial, impuesto por el FMI.

No a los despidos y por políticas que promuevan el empleo y la producción.

Defensa del Estado y en particular de la Educación Pública, contra el desguace neoliberal.

Mayor Presupuesto Educativo.

No a la Reforma Laboral. Ningún retroceso en nuestras conquistas.

Derogación de la Reforma Previsional y Defensa de nuestros Regímenes Jubilatorios.

Paritarias libres y sin techo. Cumplimiento de los Acuerdos Paritarios.

No a la Represión, No a la persecución y encarcelamiento de dirigentxs sociales, sindicales y políticos.

“Hay que unirse para hacer frente a esta devastación, Hay que estar movilizados y en pie de lucha parando junto a lxs trabajadorxs que resisten los despidos y este plan sistemático de hambre. Vamos a frenar el Presupuesto oficial que es el que impuso el FMI y que es la profundización del ajuste, del recorte y del hambre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *