Spread the love

Hugo Arana murió este domingo a los 77 tras permanecer internado por un accidente doméstico y, además, habérsele detectado coronavirus.

Arana permanecía internado desde fines de septiembre en el centro médico, después de golpearse la cabeza en su hogar.

Hugo Arana nació en Juan José Paso, un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires. Creció en Monte Grande (Buenos Aires). Su familia se mudó luego a Lomas de Zamora, primero y Lanús después estudió actuación con Marcelo Lavalle y, sobre todo, con Augusto Fernandes.

Hace unos días, en diálogo con PrimiciasYa.com, el actor había contado que estaba asintomático.

“Tengo el virus de forma muy liviana, no me ha dañado la respiración ni tengo dolores. Me chequean todos los días y la presión está bien, los latidos están bien, no tengo temperatura”, había explicado el artista.

“Lo que no más soporto es estar tirado en una cama esperando, pero nada más”, agregó en esa entrevista el protagonista de «Matrimonios y algo más», programa que le dio gran reconocimiento.

En la pantalla grande Arana actuó en El santo de la espada (1970), La Tregua (1974) y El Soltero (1977), entre otros films. En 1972 alcanzó notoriedad actuando en un publicidad del vino Crespi.

En televisión actuó en Matrimonios y algo más, Buenos vecinos, Tiempo final, Resistiré, Los exitosos Pells, Cuéntame cómo pasó, Graduados y Para vestir santos, entre otras tantas ficciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *