Spread the love

Con el objetivo de impulsar el cambio y la innovación escuelas secundarias, el Gobierno provincial lanzó este lunes el plan “Transformar la Secundaria”. El plan oficial es ponerlo en marcha este año con un número importante de instituciones

De acuerdo a los primeros trazos, el proyecto se enfoca en fortalecer la gestión estratégica de los directivos escolares y crear un ambiente más favorable dentro de las escuelas. También se centra en mejorar el rendimiento académico en áreas clave como Lengua y Matemática, así como en fomentar la adopción de innovaciones pedagógicas y tecnológicas en el aula.

Finalmente, se propone establecer y fortalecer una Comunidad Profesional de Aprendizaje entre escuelas y educadores, con el objetivo de facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias.

En una primera etapa serán cincuenta establecimientos, cuyo alcance logrará llegar a directivos, supervisores y docentes de estas instituciones escolares, y una segunda parte a partir de julio del presente año, explicaron.

“Transformar la Secundaria” no solo propone diversas estrategias de acción, sino que también incluye una fase de evaluación del programa y de los logros alcanzados. Además, se establece un sistema de incentivos para los directivos, supervisores y docentes que participen en la capacitación.

Para las autoridades, “esta iniciativa implica un crecimiento profesional para los involucrados y la creación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje. A través de la elaboración de un Plan de Mejora, esta comunidad impactará en las aulas y tendrá un efecto multiplicador en todos los docentes de las escuelas participantes. Se espera que este enfoque se expanda a otras instituciones educativas en la provincia, con un seguimiento y evaluación constantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *