Spread the love

El aumento del dólar blue generó, en los últimos días, un panorama complejo para el sector del comercio y por ende, para los consumidores sanjuaninos. Entre ellos, están los almacenes de barrio que sienten la falta de productos y se ven limitados a la hora de reponer. Otros, apuestan a la venta de alimentos sueltos, ante la demanda de los clientes.

La asociación «Amas de Casa del País» realiza relevamientos a diario y en distintos departamentos para monitorear precios y, tal como se conoció, notaron que se agudizó el desabastecimiento de algunos productos y esto ha golpeado a los comercios de cercanía. «No sólo hay un impacto del dólar sino también de los incrementos mensuales de combustibles que se traducen en aumentos para los alimentos. Hay un remarque constante y nuevas listas de precios», señaló Laura Vera, referente de la entidad.

En tanto, las faltas afectan a productos básicos como aceite, fideos y azúcar, en las que además «cada vez hay menos ofertas para los clientes. En las recorridas por los departamentos, vemos que los almacenes tienen poca mercadería y están expectantes por lo que pueda pasar. Destacan que lo que ganan les alcanza cada vez menos para reponer». Además, algunos aún mantienen el fiado con sus clientes de confianza.

Por otro lado, hay almacenes que han optado por la venta de productos sueltos y entre ellos, llama la atención la incorporación del aceite. «La gente va con su botella y pide comprar lo que le alcanza. Se está comprando al día y la gente no compra por cantidad, es decir, litro o kilos sino en base al dinero que tiene», resaltó.

En ese contexto, destacó que, ante este panorama, la inflación de abril que afectará a la canasta básica total se encamina a superar la de marzo.

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *