Spread the love

Luego de una ardua negociación que se extendió hasta la madrugada entre Gobierno y gremios docentes, la ministro de Educación, Silvia Fuentes, explicó cómo continuará la paritaria. «Anoche se hicieron dos propuestas que no se aceptaron y se hizo una tercera y última, siempre con ánimos de mejorar la situación de los docentes», resaltó.

La funcionaria recordó que la tercera propuesta se trata de un incremento del 17% al básico, acumulando un 32% total a los haberes de enero, más un bono de 35 mil pesos para marzo por persona por categoría y elevar a $40.000 el FONID y Conectividad. «Supongo que los sindicato lo llevarán a las bases y tendremos una respuesta, ya que el 9 de abril, a las 13, volveremos a reunirnos. Creemos que es una buena propuesta», dijo Fuentes y agregó que el gobernador ha dado su máximo ofrecimiento, ya que debe continuar con los demás sectores.

«El dialogo está abierto a revisar mes a mes el salario. Debemos ser honestos y responsables porque quizás, con una propuesta desmedida, el mes que viene no podemos pagar los sueldos», sentenció.

«La idea es que, a partir de abril, eso se traduzca en puntos y que va a ir directamente al valor índice», sostuvo con respecto al FONID y Conectividad. Finalmente, aseguró que el gobernador Orrego se ha comprometido a que el 28 de marzo estén depositado los haberes con este último incremento.

 

fuente: diario de cuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *