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Casi 3 horas después que las estaciones de servicio sanjuaninas se vean obligadas a no vender Gas Natural Comprimido (GNC) por una rotura de un caño troncal, Ecogas entregó un primer reporte a través de sus redes sociales. La primera novedad, es que el inconveniente fue en San Juan (sería en la zona sur de la provincia) y no en Mendoza como se dijo en un primer momento.

El escenario es más complejo que lo que se preveía en un primer momento que se creía que se trataba de una restricción que no duraría mucho tiempo.

En rigor, la distribuidora informó que los “equipos técnicos se encuentran trabajando en la reparación de un conducto troncal que sufrió una rotura a raíz de la intervención negligente de un tercero ajeno a la firma. Las tareas se desarrollan en las inmediaciones de la ciudad de San Juan (no se precisó el lugar excato) y se estima que se prolongarán por aproximadamente dos jornadas”.

Aparentemente todo ocurrió cuando la máquina retroexcavadora de un particular trabajaba en unos cultivos y dañó el conducto. Una vez tomado conocimiento del problema, Ecogasactivó un operativo de seguridad y reparación del troncal. “La primera medida consiste en asegurar la zona y dar aviso e intervención a los distintos organismos que colaboran en las tareas de prevención y apoyo”, agregaron.

En la publicación en la red social X (antes Twitter), Ecogas pide a la población “reducir al máximo el consumo” indicando que es “especialmente a los usuarios residenciales del servicio de gas de la provincia de San Juan, restringir al máximo posible su consumo para garantizar la integridad del sistema”.

Además, “para sostener la performance del sistema” señalaron que “se ha procedido a restringir el abastecimiento de gas a industrias, grandes usuarios y GNC de la provincia de San Juan”.

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