Dom. May 16th, 2021

En conferencia de prensa la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó que en las últimas horas se sumaron dos nuevos casos sospechosos y un tercero que está en evaluación.  Así las cosas, son 6 los pacientes que aguardan los resultados del Instituto Malbrán para saber si están infectados por el virus.

Uno de los casos es de una joven francesa que se encuentra de intercambio en la provincia desde hace unos 13 días y que venía cumpliendo con el aislamiento, pero debió ser hospitalizada por su diabetes tipo 1 y la presentación de síntomas.

La segunda paciente es una mujer joven que viajó a Buenos Aires y Uruguay y al entrar dentro de la definición de caso sospechoso fue internada.

Según dijo la funcionaria, hay un tercer caso que no entra dentro de la «definición de sospechoso» pero se están realizando estudios a un paciente de 68 años, con antecedentes de haber viajado a Buenos Aires, para saber si es hospitalizado.

Respecto a los otro 4 casos que esperan la definición del Instituto Malbrán, Jofré dijo que la sanjuanina que regresó de Estados Unidos evoluciona favorablemente y hoy recibirá el alta.

La mujer que se encuentra hospitalizada, mientras su esposo e hija cumplen con aislamiento domiciliario tras volver de Chile,  sufrió un cuadro de dificultad respiratoria y fue trasladada a Terapia Intensiva para mayor control. «No está con respirador», aclaró la funcionaria.