Sáb. May 8th, 2021

El santuario Difunta Correa no cesa de recibir visitas de promesantes de todo el país e incluso del extranjero. Famosos, deportistas y políticos, además de referentes del deporte como el presidente de AFA, Chiqui Tapia, llegan hasta Vallecito, en el departamento Caucete, para pedir o agradecer.

Por estas semanas, se viven tiempos de cambios ya que tras 16 años hay un nuevo administrador. Juan González tomó la posta de Daniel Rojas y tras conocer la situación de la Fundación proyecta nuevas obras. «Estamos trabajando actualmente en remodelar un cuerpo de baños para el complejo que tenía problemas en sus cañerías e instalaciones. Queremos tenerlos listos en las próximas semanas y de cara a la próxima Semana Santa, días en los que los peregrinos se multiplican enormemente», señaló a Diario La Provincia SJ.

Pero las reformas serán más notables con un nuevo proyecto. «Queremos renovar y ampliar el sector de las escalinatas principales hacia a lomada del santuario y cambiaremos el techo. Reemplazaremos las chapas que llevan allí muchos años y queremos que sea de madera. Le daremos otra impronta y presencia, además de comodidad a los peregrinos. Es necesario un cambio», agregó.

Las escalinatas son ascendidas por miles de promesantes que van descalzos, de rodillas y, en ocasiones, cargando niños, en señal de agradecimiento por favores recibidos. «Por eso se requiere más espacio y en la cima, queremos realizar un nuevo mirador para que se aprecie aún más el paraje y se pueda descansar cómodamente. Aspiramos a realzar el turismo», dijo.

En cuanto al número de promesantes manifestó que «se ha notado un descenso en cuanto a la cantidad pero lo atribuimos a la situación económica del país. Quien tiene promesa a la Difunta Correa viene sí o sí. No le falla».