La dirección de Protección Civil comenzó con el plan de capacitaciones en Conocimientos Básicos en Primeros Auxilios en Casos de Emergencias, que se dictará durante este año a personal informante Guías de sitio del paraje Difunta Correa, ubicado en Vallecito, Caucete.
Las capacitaciones se llevan a cabo en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura y la fundación Difunta Correa, motivadas por la próxima apertura de nuevos productos y servicios turísticos basados en el turismo naturaleza.
https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/51918479975/in/album-72177720297124838/
El propósito de las mismas es poder asistir adecuadamente como primera respuesta ante una emergencia a los turistas que realicen la actividad de senderismo. Los temas se basaron en:
La primera jornada contó con 13 participantes, con 4 horas de duración, y fue dictada por Andrea Venegas, encargada de capacitaciones de Protección Civil; Sergio Trigo y Facundo Poblete.