Luego de los anuncios de hoy, llegó la primera marcha atrás de una de las medidas que comunicó el presidente Mauricio Macri esta mañana en la Quinta de Olivos: finalmente, no se suspendió el freno de los precios de los combustibles por 90 días. Al menos no se hará en los términos y tiempos que se comunicó hoy.

«La resolución no saldrá mañana en el Boletín oficial por quejas de las petroleras y se abre una ronda de diálogo. No se da marcha atrás definitiva, pero vamos a hablar», detallaron desde la secretaría de Energía.

El anuncio de hoy tenia tres ejes:

– Congelamiento por 90 días del precio en pesos de las naftas y los gasoils.

– Congelamiento por 90 días del precio del crudo. Este precio va a ser el que cada refinería tenia vigente con su proveedor. Se fijan las variables del precio del dólar y el Brent al 9/8: TC 45,19 y BRENT 59).

– Período de vigencia: 90 días a partir de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *