Spread the love

El fin de semana se conoció que por una deuda que las empresas de colectivos mantienen con los choferes de colectivos, se anunciaba un paro de colectivos para mitad de esta semana. Sin embargo, desde la Subsecretaría de Trabajo dictaron la conciliación obligatoria por lo que la medida por ahora queda en suspenso.

Fue la repartición del Gobierno la que dictó la medida que impide a los choferes de colectivos llevar adelante la medida de fuerza.

Lo que sucederá esta semana es una reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) en la Subsecretaría de trabajo en la que buscarán llegar a buen puerto y dar por terminado el conflicto.

Desde el sector gremial reclaman una deuda que se arrastra desde el mes pasado en el marco del Día del Conductor de Colectivos, una jornada en la que dicen que no deben trabajar pero por ser un servicio esencial, quienes cumplieron labores deben recibir un diferencia.

Por su parte, según explican desde el lado sindical, los empresarios adujeron que no deben abonarlo, resguardándose en el Decreto de Necesidad y Urgencia que dictó el presidente de la Nación, Javier Milei en el que se desregula la economía y la participación del Estado, impactando en distintos sectores.

Ahora deberá aguardarse por el resultado de la reunión y también conocer qué medidas arbitrarias puede impartir la Subsecretaría de Trabajo para saber si habrá o no paro de colectivos después de pasada la mitad de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *