Dom. Nov 27th, 2022

Desde este miércoles y durante 48 horas, los trabajadores  de la empresa Energía San Juan y contratistas iban a realizar un paro y sólo iban a mantener guardias mínimas para garantizar el servicio a las actividades esenciales. No obstante, desde la Subsecretaría de Trabajolevantaron la medida de fuerza, ya que dictaron conciliación obligatoria. 

Seún explicó en El Dedo en la Llaga (AM1020) la subsecretaria del Sindicato de Luz y Fuerza, Lilia Martín, vienen manteniendo reuniones desde septiembre con Energía San Juan, pero no llegan a un acuerdo. «Teníamos un incremento salarial hasta septiembre, ya en octubre ese incremento quedó por debajo de la inflación. Nos íbamos a volver a reunir, pero en esta oportunidad nos encontramos con la palabra de que estan en una situación complicada», indicó.

Además, dio a conocer que desde la empresa les hicieron una oferta «cuatro veces inferior» a la que  pretendían, por lo que decidieron frenar sus actividades. No obstante, Trabajó dictó una conciliación obligatoria en las últimas horas del martes, por lo que la medida quedó sin efecto.

Si bien, el pedido de la mejora salarial sigue en pie, tanto este miércoles como los días posteriores las actividades de los empleados de Energía San Juan se llevarán adelante con normalidad.

 

fuente: telesol