Nadie pondría en duda que San Expedito es uno de los santos más queridos en el país, y que en nuestra provincia, su devoción supera en miles a la población habitual que se ve en la localidad caucetera de Bermejo. Cada 19 de abril, el día que la liturgia recuerda el martirio y la muerte del santo, una multitud se dirige a venerarlo, a rogarle o a agradecerle al patrono de las causas justas y urgentes.
La pandemia de Coronavirus, cuyo primer caso fue confirmado en la Argentina en marzo hizo que sea suspendido lo preparado para su festividad religiosa en 2020, para cumplir así con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que regía en todo el territorio nacional . En 2021, un triduo presencial desde la gruta, se llevó a cabo en octubre y fue trasmitido en directo por la página oficial de Facebook: Santuario San Expedito- Bermejo, San Juan.
Hoy, con otra realidad epidemiológica y con medidas de cuidado, los fieles podrán llegar hasta el paraje para participar de la fiesta litúrgica. Habrá Santa Misa a las 9 y a las 18 hs.; a las 11 hs. se celebrarán bautismos y a las 20 hs. se recorrerán las calles en procesión.
Por su parte, el 24 de abril se cerrará la novena con la Fiesta Patronal. La Santa Misa se celebrará a las 8 y a las 12 hs. y a las 11 hs., nuevamente los fieles caminarán junto a la imagen de San Expedito.
fuente: tiempo san juan
Deja una respuesta