Spread the love

El próximo domingo 20 de agosto, Argentina celebra el Día de las Infancias, un relevamiento en algunas de las principales jugueterías del centro comercial de San Juan para conocer precios, tendencias y promociones, de cara a la fecha especial. El dato más impactante, es que este rubro sufrió un aumento de hasta el 100% con respecto al año pasado.

Este diario visitó los comercios Rodney, Rey y Spartan Bike. Pese a que aún falta para la fecha, los tres locales ya cuentan con ornamentación especial por el Día de las Infancias y en sus vidrieras ya pueden observarse carteles promocionales junto a los juguetes del momento.

La primera jueguetería visitada fue Rodney, donde su propietaria, Elizabeth Montilla, comentó: “Con respecto al año pasado, los juguetes sufrieron un aumento de entre 80% y 100%, destacándose en las subas los productos importados por sobre los de producción nacional. Aun así, el incremento en los juguetes fabricados en Argentina también fue notable, ya que muchos de sus componentes vienen del exterior y el constante aumento del dólar tiene una incidencia directa”.

Si bien aún falta para la celebración, Montilla aseguró que ya hay compras y consultas relacionadas directamente con esta fecha. “Este año, los sanjuaninos decidieron adelantarse, previendo el creciente aumento de la inflación y temiendo un posible aumento del dólar luego de las elecciones”.

Dentro de los juguetes más elegidos, se destacan los de las líneas Paw Patrol y La Granja de Zenón para los más chicos. Si hablamos de una edad un poco más avanzada, los más deseados son los productos de Barbie, vehículos Monster, pistas de Hot Wheels, y dinosaurios.

A su vez, la comerciante afirmó que el estreno de la película Barbie hizo que creciera la demanda de sus productos y, a diferencia de otras temporadas, hay stock de esta marca. Vale destacar que la preciada muñeca puede adquirirse por precios enmarcados entre los $7.000 y $60.000, dependiendo de su tamaño y accesorios.

En esta juguetería, ya están ofreciendo promociones que incentiven las compras de juguetes, de cara a esta fecha especial. Para quienes abonen de contado, tendrán un 10% de descuento, y quienes lo hagan con tarjetas de crédito, podrán financiar en tres y seis cuotas sin interés.

Otra clásica y reconocida juguetería de la provincia es Rey. Allí, sus encargados coincidieron en cuanto a la suba de precios respecto al 2022 y afirmaron que el aumento ronda en torno al 100%. Si bien, en este local la gama de juguetes es amplia y variada, aún no han recibido el pedido principal de juguetes que ofrecerán al público a partir de la próxima semana. En este comercio, pueden encontrarse juguetes a partir de los $500.

Por otra parte, el relevamiento incluyó al local Spartan Bike, encargado de vender otro de los productos deseados por los más chicos, como lo son las bicicletas. Allí, sus vendedores destacaron que desde mediados de julio que comenzaron a recibir consultas y efectuar ventas relacionadas con el regalo del próximo 20 de agosto.

La oferta en bicicletas y camicletas es variada, ya que en el local pueden encontrarse más de 140 rodados. Aunque, según aclararon desde el comercio, hay algunos faltantes en bicicletas importadas de alta gama, debido a complicaciones y trabas en las importaciones.

En esta bicicletería ofrecen tres tipos de promociones. Una de ellas ofrece un descuento del 12% por pago de contado, mientras que otra consiste en pagar el 30% del rodado en efectivo y el resto en seis cuotas sin interés con tarjetas de cualquier banco. Además, con una tarjeta en particular, se ofrecen 10 cuotas sin interés.

 

fuente: diario huarpe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *