Vie. Abr 23rd, 2021

En esos departamentos, según Salud Pública, está la mayor cantidad de casos de coronavirus.

Dos fiestas clandestinas en medio de la Fase 1 en San Juan dejaron a 22 personas detenidas, según lo que indicaron fuentes policiales.

Los festejos contaron con música a alto volumen y alcohol. Ambos fueron desarrollados durante la noche del domingo y en dos de los departamentos que, según fuentes de Salud Pública, presentan la mayor cantidad de contagios por coronavirus: Caucete y Santa Lucía.

• En Caucete

Cerca de las 21.40, 13 personas mayores de edad y 4 menores quedaron detenidos en una vivienda ubicada en el interior de Villa Independencia, departamento Caucete.

Los efectivos fueron alertados por un llamado telefónico que los puso en conocimiento de la situación. La fiesta estaba desarrollándose entre personas que resultaban conocidas y amigas entre sí y tenían lugares distintos de residencia.

De acuerdo al parte oficial, 4 fueron encontrados escondidos en una habitación y en un ropero, tratando de despistar a los efectivos policiales. Igualmente cayeron detenidos.

En el lugar intervino personal de la Comisaría 9º que secuestró gran cantidad de bebidas alcohólicas y equipos de música.

Los 13 aprehendidos mayores de edad: 9 hombres y 4 mujeres, quedaron a disposición de la UFI 3 de Flagrancia en turno, por incumplir las disposiciones sanitarias dispuestas en la provincia para evitar la propagación de la pandemia. En cuanto a los menores de edad, fueron derivados al Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia en turno.

Detenidos:

1) Sonia Miryam Oviedo, soltera, de 43 años.

2) German Adrián Vargas, soltero, de 29.

3) Darío Maximiliano Ruarte, soltero, de  24.

4) Mauricio Rubén Oviedo, soltero, de 19.

5) Rocío Micaela Contreras, soltera, de 20.

6) Matías Cortes, soltero, de 28.

7) Ángel Poblete, soltero, de 19.

8) Fernando Ezequiel Castro, soltero, de 24.

9) Ana Paula Agüero Oviedo, soltera, de 18.

10) Yamila Gisel Maldonado Oviedo, soltera, de 24.

11) Jorge Ángel Navarro, soltero, de 19.

12) Franco Ariel Jurado, soltero, de 23.

13) Guillermo Daniel Carrizo, soltero, de 28.

• En Santa Lucía

Siendo las 23, los efectivos policiales llegaron hasta una casa en calle Laprida y Amable Jones. Allí entrevistaron a algunos jóvenes para luego detenerlos debido a que estaban violando los protocolos sanitarios.

1) Borgeti García Dan Gerson, de 26 años.

2) Barroso Micaela, 26 años.

3) Perizoto Sofia Aurelia, 27 años.

4) Palacio Andrizzi Lucas Emanuel, 26 años.

5) Páez Galiotti Maricil Yohana,25 años.

Todos quedaron vinculados a los delitos contemplados en los artículos 205 y 239 del Código Penal. Actuó personal de Flagrancia y Comisaría 5º.

Diario Huarpe