Spread the love

En la jornada de ayer trascendió el pedido de UDA para que el descuento de los días de paro se realice de forma fraccionada. En el comunicado que lleva la firma del secretario general Lucio Vázquez, asegura que el pedido fue aceptado por el Gobierno, «con la condición que los docentes vuelvan a las aulas».

Consultado por Diario Móvil al respecto, el secretario general Lucio Vázquez se despachó con furia contra el movimiento autoconvocado que unen educadores de toda la provincia. «No tienen representatividad», lanzó y agregó «es impresentable».

Según Vázquez, existe una utilización política y «no responde a los intereses de los trabajadores docentes». El dirigente gremial se mostró furibundo con los trabajadores que están reclamando y manifestó que «la paritaria está cerrada y desde el Gobierno nos han reiterado que no hay otra posibilidad de negociación en esta instancia».

De igual manera, el sucesor de Rosas opinó que «igual hicimos el pedido para que el descuento sea fraccionado, porque entendemos que hay muchas familias que dependen y viven de ese salario».

Por el lado de los autoconvocados, afirman que los gremios docentes no responden a los intereses de los trabajadores y piden poder dialogar con las autoridades de forma directa. Ayer, los docentes intentarlo, sin éxito, poder manifestarle su pedido a algún funcionario competente, pero no lograron respuesta.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *