Yolanda Falcón está desesperada, no sabe cómo ayudar a su hija y eso la desespera más. Con lágrimas en sus ojos, trata de entender la situación, de comprender qué le ocurrió a su hija Griselda Gisel Falcón de 31 años, víctima de tentativa de femicidio por parte de su pareja Jonathan Torres. En su cabeza tiene más dudas que certezas, pero de algo está segura y es que quiere que se haga justicia por su hija -que ahora lucha por su vida- y que la persona que lo hizo sea juzgada.
Con un pequeño abrigo y acompañada de sus perros guardianes, Yolanda contó la situación que vive desde el domingo 11. “Estuve con ella en el hospital desde que pasó todo. Ahora no pude ir por el paro de colectivos. Mi cabeza piensa mucho y me desespera porque no puedo hacer nada”, relató.
Yolanda está desesperada porque vive una situación sobre la que entiende poco y no sabe cómo ayudar a su hija. El domingo al mediodía le notificaron lo que le había pasado a su hija, llegó al hospital y la vio muy malherida “estaba toda hinchada”.
Pero además de tristeza, está enojada con la madre y la hermana de Jonathan Torres, el presunto autor del golpe a Gisel y por el cual está detenido por tentativa de femicidio. “La madre de ese hombre me hablaba y me decía cosas. Me decía que se cayó del baño y no sé qué más. Yo me controlaba para no decirle nada porque si no iba a hacer el problema más grande”.
Yolanda fue testigo de una situación crucial y rara en el hospital: “La suegra de mi hija tenía oculta la ropa de mi hija en una bolsa. La tenía hecha un bollito y se la guardaba bajo el brazo. Cuando vinieron a buscarla (domingo por la tarde), los policías le preguntaron ‘¿qué tiene ahí?, ella dijo ‘la ropa de Gisel’. Los policías se la pidieron y ella no quiso dársela, pero se la quitaron”.
Yolanda no tiene mucha relación con su hija. Comentó que ella en un momento hizo su vida y se fue con “ese hombre” (hablando de Jonathan) y que va poco a su casa. “La última vez que vino fue para mostrar a los gemelos que tuvo”, recordó. Y a Jonathan “lo vi una sola vez, vino a comer pero después se la llevó”.
Esta mujer vive con su pareja y dos hijos de Gisel porque aparentemente Jonathan no los quería. Gisel es madre de 5 hijos, dos están al cuidado de su mamá Yolanda, y los otros tres con ella: una nena y los gemelos.
Finalmente, Yolanda dijo: “Quiero que se haga justicia, que el que hizo esto la pague. Mi hija no va a terminar bien me han dicho y no sé cómo voy a explicarles a sus hijos. Veremos que harán con los gemelos, pero si tengo que cuidarlos, lo voy a hacer y no tendré problema”.
fuente: tiempo san juan