Spread the love

Boca empezó con un traspié su participación en la Copa Libertadores. El Xeneize cayó 2-0 frente a Deportivo Cali, en Colombia, por la primera fecha del Grupo E del certamen continental. Guillermo Burdisso, ex futbolista boquense, fue el autor del primer gol para los locales.

El equipo de Sebastián Battaglia sintió las ausencias importantes para este encuentro (Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo por suspensión, Pol Fernández por lesión). Salvo algunos chispazos de Exequiel Zeballos y Oscar Romero, le costó generar chances de peligro. Encima, tanto la defensa como Agustín Rossi cometieron groseros errores que casi se pagan caro.

Boca tuvo muy pocas chances claras de gol: un tiro libre de Romero y unos remates de Benedetto y el Changuito. En el medio, sufrió lesiones que preocupan, como las de Carlos Zambrano (otro central) y Juan Ramírez.

En la segunda mitad, el Xeneize prácticamente no llegó al área rival. Y, por el contrario, Deportivo Cali fue pura efectividad en sus llegadas. El equipo de Rafael Dudamel se puso en ventaja a los 25 minutos gracias a un exjugador de Boca: Guillermo Burdisso conectó de cabeza en un tiro libre y marcó el 1-0 parcial. Y, diez minutos después, los locales llegaron al segundo gol gracias a un tanto de Jhon Vásquez, quien aprovechó un centro preciso de Kevin Velasco y definió sin problemas abajo del arco para el 2-0.

El Xeneize intentó llegar al descuento con más ímpetu que ideas claras. Advíncula tuvo su chance sobre el final, pero no logró marcar y el encuentro finalizó en 2-0 a favor del conjunto local.

Boca, que venía de empatar con Arsenal en la Copa Liga Profesional, debutó mal en la Copa Libertadores. El próximo martes, se medirá en la Bombonera con Always Ready, que venció nada menos que a Corinthians en su estreno.

Fuente: TyC Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *