Spread the love

Esta semana de intensa inestabilidad y fluctuaciones de la economía argentina, con devaluación y aceleración del proceso inflacionario, muchoS comerciantes volvieron a las prácticas de no exhibir precios de los productos.

Por esta razón, desde Defensa al Consumidor salieron a controlar el cumplimiento de las normativas vigente y labraron actas a varios establecimientos que había retirado la referencia del valor de la mercancía.

“Esta semana se ha salido debido a la suba del dólar a controlar un poco más fuerte todo lo que es la exhibición de precios porque por ahí cuando sube el dólar, que ya nos ha pasado luego de las elecciones, los comerciantes sacan los precios y el consumidor no puede o no tiene la posibilidad de ver cuánto vale el producto”, explicó Juan Sancassani, director de Defensa al Consumidor.

“Hay muchos comercios que no están exhibiendo los precios y nosotros en el acta de constatación les damos un plazo de tres días hábiles para que regulen esta situación”, indicó el funcionario.

Sobre el faltante de mercadería el góndola, Sancassani negó que exista desabastecimiento y argumentó que “Podemos hablar de desabastecimiento porque los mayoristas de la provincia, que ellos sí tienen depósitos en la provincia, productos hay”.

Los productos que han detectado en falta, en algunos comercios, son: “el azúcar y el aceite, que son los productos de consumo masivo y que son los que se venden más rápido. Lo que están dentro del programa Precio Justo tienen precios accesibles y se terminan rápido porque conviene”.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *