Spread the love

Los problemas de abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio se intensificaron durante el fin de semana, en San Juan como en distintos puntos del país. Largas filas, tope máxima de consumo y hasta playas cerradas.

En este marco, la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Analía Salguero, explicó que San Juan experimenta un problema que no es aislado, sino que está afectando a casi todo el territorio argentino. “No hay dólares para pagar, por lo que no resultó cargar combustibles en los barcos y esto provocó que no se trabaje en las refinerías”, argumentó.

“Los grandes consumidores, que son las empresas de transporte, van hasta las estaciones de servicio para abastecerse y no hay capacidad para hacerle frente a esta demanda”, indicó y agregó que “por ahora, la opción es seguir trabajando con un cupo máxima por vehículo, para intentar satisfacer, al menos en parte, la necesidad”.

“ESPERAMOS QUE LA SITUACIÓN COMIENCE A NORMALIZARSE ESTA MISMA SEMANA”.

EL ANUNCIO DE MASSA

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, lanzó este domingo una advertencia a las empresas petroleras por el abastecimiento de combustible registrado estos días en estaciones de servicio.

“Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación, porque el petróleo argentino primero es de los argentinos”, aseguró Massa en una conferencia de prensa desde Tucumán.

“En algún momento, hubo algunos que especularon que según el resultado electoral iba a haber una devaluación, entonces por ahí guardaron. Después hubo algunos otros que especularon con que vencía el acuerdo de descongelamiento, y se hablaba del 20% de aumento, de 40% de aumento”, dijo el funcionario.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *