Cuáles serán las dos obras estrella de 2020 en San Juan

schedule
2019-10-02 | 15:56h
update
2019-10-02 | 15:56h
person
elcanillitadigital.com.ar
domain
elcanillitadigital.com.ar

Caminos y viviendas además de dos grandes proyectos son las prioridades para las obras que se están perfilando en el presupuesto provincial 2020. Según dijo el ministro de Infraestructura local, Julio Ortíz Andino, están en pleno planteamiento de los puntos que sí o sí deben estar en el cálculo de fondos para el año entrante y el nuevo Penal de Ullum y la Ciudad Judicial son las obras estrellas que se piensan iniciar el año que viene en la provincia.

Publicidad

Luego de un impasse producto de la inflación y de un tironeo por el desembolso del adelanto financiero, el ministro confirmó que ya se acordó con el consorcio de empresas y se está preparando el contrato. Por otro lado, «La Ciudad Judicial va a ser una obra fundamental del próximo ciclo del gobernador», aseguró Ortiz. Estos trabajos son sobre todo una apuesta importante del Gobierno Provincial para generar cientos de puestos de trabajo.

Ambas obras requieren de un importante desembolso de las arcas provinciales. El nuevo Servicio Penitenciario que se ubicará sobre el camino de Matagusanos está cotizado en unos 1.900 millones de pesos. Por su parte, para la Ciudad Judicial, que se prevé construir en Chimbas, en estos días se firma el contrato con la consultora que ganó el concurso para empezar a hacer el proyecto.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
elcanillitadigital.com.ar
Privacidad y normas de uso:
elcanillitadigital.com.ar
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
30.04.2025 - 15:52:22
Uso de datos y cookies: