Spread the love

La vicepresidenta Cristina Kirchner habló tras ser condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y denunció ser víctima de una «mafia judicial» como definió al Poder Judicial. El Tribunal Oral Federal N°2 de la Ciudad de Buenos Aires la consideró culpable por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz. Fue absuelta de la acusación de asociación ilícita.

«Esto es un Estado paralelo y mafia», aseguró la vicepresidenta minutos después de escuchar la sentencia desde el Senado. «Esta condena no es por las leyes de la Constitución, las administrativas, o el Código penal. Tiene su origen en un sistema, que, casi ingenuamente, el 3 de diciembre de 2019,  hablé de Lawfare, ahora, rescaté el concepto de partido judicial», comenzó la ex mandataria a través de su canal de Youtube.

Asimismo, se refirió al juez Julián Ercolini, uno de «los jueces de Clarín» que figura en los presuntos chats con otros funcionarios judiciales y directivos del multimedios de Magnetto, a quien llamó «inefable» y recordó que «se había declarado incompetente y luego cuando llega Mauricio Macri resucita la causa por arte de magia y trae las obras de nuevo cuando habían sido sobreseídas». Sin vueltas, sentenció: «Está claro, la idea era condenarme».

 

fuente: C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *