Este jueves, un operador del Partido Justicialista pulsó F5 en la página oficial del Senado de la Nación. Tuvo una sorpresa. El apellido Gioja apareció en la nómina de asesores del senador Sergio Uñac. Una cuestión impensada hasta hace poco. ¿La concreción de la unidad peronista o una parte de un acuerdo electoral?
El exdiputado provincial Leonardo Gioja es el nuevo colaborador de Uñac en la Cámara alta. El sobrino del exgobernador, José Luis Gioja, está en la categoría A5. Naturalmente, la información disparó especulaciones entorno a un eventual arreglo político de cara a las elecciones nacionales legislativas de octubre.
Sin embargo, desde el giojismo bajaron la espuma del asunto. Gioja es planta permanente y tuvo un periodo de licencia sin goce de sueldo. Finalizado ese tiempo, debía retornar a la actividad con la condición, según dijeron, de elegir a un parlamentario sanjuanino para prestar servicio.
En ese sentido, de acuerdo a lo que comentaron, había dos opciones: el libertario Bruno Olivera o el exgobernador Uñac, porque Celeste Giménez tenía el cupo completo. «Tuvo que optar», manifestaron. Ergo, desvincularon la designación a una cuestión electoral. Principalmente, sobre un posible acuerdo entre José Luis Gioja y Uñac, cuya rivalidad es manifiesta desde el 2016.
Todo lo contrario hicieron los alfiles del senador que viralizaron la página del Senado junto a la captura de pantalla de la nómina completa de asesores, entre los que también aparecen Emiliano Paradiso, Francisco Guevara y Cristian Andino. Justamente, la lectura de un sector del uñaquismo pasa por «el gesto» del senador con un dirigente que pertenece a la primera línea del giojismo.
Otros justicialistas expusieron, off the record, que la incorporación de un Gioja como asesor es síntoma de «debilidad» de Uñac, que no pudo sostener a Andino como candidato y que se empieza a amigar a la idea de un Gioja como primer candidato a diputado nacional este año.
fuente: tiempo san juan