Jue. Ago 5th, 2021

La empresa ubicada en General Roca se apronta a cerrar sus puertas y ya discutirse las condiciones de despido de al menos 30 trabajadores. La diputada Soria pide la intervención del ministerio de Trabajo.

El achicamiento del mercado interno sigue afectando a la industria frutirhortícola. Ahora la vícima es la emblemática Moño Azul, conocida por sus manzanas.

En ese momento, mediante negociaciones informales, avanza una propuesta de pago reducida. Moño Azul, habría ofrecido una suma fija a dividir entre la totalidad de los trabajadores, informó ANR. El monto representaría aproximadamente el 60% del total correspondiente a la indemnización.

La diputada del Frente para la Victoria, María Emilia Soria, presentó un escrito al secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, y al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. Lo hizo luego de haber mantenido una reunión con el delegado de la Planta de Empaque y un grupo de trabajadores.

«Como es de público conocimiento, la empresa Moño Azul ha despedido a 30 empleados en la ciudad de General Roca. Con el antecedente de los 130 despidos de Expofrut, estas 30 familias se suman a las victimas directas de la crisis en que se encuentra la actividad frutícola, que no solo afecta a pequeños productores sino también a empresas exportadoras, fundamentalmente a sus trabajadores» dijo la diputada del Frente para Victoria.

Denunció que «los trabajadores alegan que Moño Azul, solo quiere pagarles el 30 o el 40% de la indemnización que por ley les corresponde». Y le pidió al Secretario de Trabajo de Río Negro que debe “fiscalizar el cumplimiento de la legislación vigente en materia laboral”, “ejercer la función de Policía del Trabajo en todo el territorio provincial”, “sancionar las infracciones a la normativa vigente como así también los incumplimientos de intimaciones efectuadas o resoluciones que impongan obligaciones a los empleadores”, como manda la ley.

(Fuente ADN Río Negro)