Spread the love

Agosto fue un mes con muchos factores negativos en el país. Consecuentemente, San Juan también sufre el impacto de la crisis económica que a muchos comerciantes los afecta en gran medida. En Rawson, donde se encuentra el polo comercial más grande después de la Ciudad, se vieron resultados alarmantes.

Según indicó Marcelo Vargas, del Centro Comercial de Rawson, quien también representa la CAME en la provincia, las ventas han caído en porcentajes altos, en todos los rubros, algunos en mayor o menor medida.

«Las caídas en Rawson han sido del 10 al 12 %, en rubros como indumentaria. En calzados mas del 20%», consignó.

Asimismo, precisó que, en los alimentos, también, se percibió una abrupta caída de ventas. «Nos informan los abastecedores de carne vacuna y carniceros una baja del 50%», resaltó Vargas, en diálogo con este medio.

«Con la devaluación habido un cambio muy grande en el consumo de la gente, la gente ya no sabe qué comprar para comer», contextualizó el comerciante.

Y en ese sentido, lamentó y destacó que «ha sido el peor mes de los últimos 20 años para el comercio y la actividad económica en el departamento de Rawson».

Pues esto se percibe también en otros polos comerciales de la provincia, como Capital. «Y con las elecciones, encima, no creemos que mejore la situación, sino que empeore», concluyó.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *