Spread the love

Este domingo, la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan dio a conocer los resultados de las ventas que tuvo mayo. Esto fue a partir de un relevamiento de la entidad en corredores comerciales de la ciudad y shoppings.

Ante esto, manifestaron que el 80% de los comerciantes no cumplieron sus expectativas de ventas. Además, en mayo hubo una caída del 15% en las ventas por unidades y del 10% en la rentabilidad, en relación al mismo mes del año anterior.

Se registró una mejora del 10% de ventas en unidades y del 5% en la rentabilidad, en relación a abril donde las ventas habían caído en un 25%

Este relevamiento evidenció una desaceleración de la retracción de las ventas mensuales. El ticket promedio en mayo de 2024 fue de $50mil pesos.

Cabe destacar que ningún rubro logró incrementar su nivel de ventas al comparar con mayo de 2023. Sin embargo, la disminución fue mayor en muebles y artículos del hogar, electrónica-informática, e indumentaria-calzado.

Por último, respecto a los métodos de pago, la tarjeta de crédito junto a los medios electrónicos (MPago, Modo, Billetera SJ, Naranja X, Uala) ocupan el primer lugar, seguidos por el efectivo y la tarjeta de débito como última opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *