Durante la jornada del martes, un hombre fue condenado por tenencia de representaciones de menores de edad a actividades sexuales explícitas con fines de distribución, agravada por la edad de las víctimas. Se trata de Alejandro Daniel Díaz, quien fue denunciado por su novia.
De acuerdo a la investigación, la mujer creía que el acusado le era infiel y por eso esperó que Díaz se fuera a trabajar para investigarlo y se encontró con lo peor. La mujer que fue fundamental para juzgar al acusado revisó computadoras y otros dispositivos y encontró fotografías de niños y niñas siendo abusados sexualmente. Aparentemente, la mujer no dudó y fue hasta ANIVI y realizó la denuncia correspondiente.
En la investigación se determinó que los archivos secuestrados pertenecen a menores de 13 años. “Luego de realizar la pericia informática respectiva, surgió la tenencia de archivos de video con representaciones de menores de edad dedicado a actividades sexuales explícitas. Dichos archivos fueron analizados por las médicas legistas a fin de informar que algunos representan menores de 13 años de edad”, expresó el comunicado judicial.
Por eso es que Alejandro Díaz fue condenado en un juicio abreviado a 2 años de prisión de cumplimiento condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de “Tenencia de representaciones de menores de edad dedicado a actividades sexuales explícitas con fines de distribución – agravada por la edad de los menores” en prejuicio de menores de edad no identificados.
Dónde denunciar un abuso sexual infantil