Los precios de 580 productos que registraron incrementos excesivos en las últimas semanas se retrotraerán a partir de este miércoles a los valores vigentes al 10 de marzo pasado, de acuerdo con un compromiso asumido por las grandes cadenas de supermercados de todo el país con la Secretaría de Comercio Interior. Con ello, se dispararán controles en San Juan que estarán a cargo de la Dirección de Defensa al Consumidor.
«Estamos atentos a la información que no llegue desde Nación, no sólo de los productos sino de los montos de las multas a quienes incumplan. Por supuesto que también pedimos la colaboración de los consumidores en el caso que detecten que no se cumple con los acuerdos. Iremos al lugar a inspeccionar y comprobar si es así. El acuerdo abarca a las cadenas nacionales pero los mayoristas locales trabajan con «Precios Cuidados» y son alcanzados por los controles. Hay otros casos en los que incluso ofrecen precios menores y más accesibles», señaló Daniel Pérez, subdirector de Defensa al Consumidor, en radio Estación Claridad.
Agregó que al revisar las listas de precios en marzo, se detectaron aumentos de precios en varios productos. «Hoy, los inspectores saldrán a los establecimientos comerciales a dialogar para que también ajusten y retrotraigan los precios. En San Juan, nunca tuvimos problemas con los mayoristas locales y buscan trabajar tranquilos», detalló.
Pérez destacó que para poder llegar a toda la provincia en tiempo y forma, «se va a requerir nuevamente la ayuda de los municipios para que sus inspectores hagan un control exhaustivo y podamos llegar a todos los lugares de la provincia».
fuente: DLPSJ