Jue. Jun 24th, 2021

En el marco del programa “Entorno Seguro”, la Municipalidad de Caucete continúa llevando a cabo un proceso de desinsectación en distintas localidades del departamento. En esta oportunidad, se efectuaron tareas preventivas casa por casa en el Barrio Nikizanga a cargo del personal de la Brigada de Desinfección Domiciliaria.

Estas labores, necesarias para garantizar las condiciones óptimas de salubridad de los vecinos, tienen como objetivo eliminar del exterior e interior de las viviendas insectos de sangre fría. Para ello, los agentes hacen uso de maquinaria manual y de motofumigadoras que utilizan un insecticida para control profesional de vectores que no es perjudicial a la salud de las personas ni de los animales domésticos.

Una vez culminadas las tareas en el Barrio Nikizanga, se dará continuidad en los Barrios San Nicolás y Guayama, y en los Loteos Cristo Rey, Unión, Godoy, Luján y Del Valle II. En tanto, los Barrios Juan Jufré, Área I, Colón, así como también algunos sectores del Casco céntrico, ya fueron abordados y saneados.

Asimismo, continuaron los trabajos de desinfección en distintas instituciones educativas a fin de prevenir y mitigar la propagación del COVID-19. Con este propósito, se abordaron las escuelas Leonor Sánchez de Arancibia, José Chirapozu, Andina, E.P.E.T. N°1, Normal Superior Gral. Manuel Belgrano, Agrotécnica Gonzalo Doblas, Obispo Zapata, Leonor Reyes de Benítez y Los Manantiales.