Vie. Ago 19th, 2022

Estos son los pasos para los siguientes trámites, según informaron desde el Ministerio de Gobierno:

Actualización de DNI para niños de 5 y 8 años

Como el DNI es obligatorio en la etapa escolar, es necesario realizar su actualización, con plazo para completarlo hasta los 8 años. Este trámite lo pueden hacer las ciudadanas y los ciudadanos argentinos entre 5 a 8 años de edad. Estos son los pasos para actualizar el DNI:

-Solicitar turno por teléfono al número 0800-333-3659, de lunes a viernes de 8 a 18hs.

-Dirigirse a la Delegación Digital del Registro Civil que se le indique en el horario señalado.

-La persona menor que deba actualizar su DNI debe estar acompañada por su padre o su madre.

-Si la persona menor concurre con un tutor/a o encargado/a (con tenencia, guarda o tutoría judicial), deberán llevar copia certificada de la sentencia.

El costo de este trámite es de 300 (trescientos) pesos y se entrega en el domicilio de la persona en un plazo de 21 días aproximados. De ser necesario renovar el DNI con urgencia, la persona puede realizar el trámite exprés, cuyo costo es de 1500 (mil quinientos) pesos y se entrega a su domicilio en un plazo de 48 a 72 horas.

Es fundamental tener en cuenta que la persona que va a renovar el DNI siempre debe tener el mismo domicilio que alguno de sus progenitores. Si están separados, tendrá el domicilio del progenitor conviviente hasta la mayoría de edad (18 años).

Actualización de DNI para personas de 14 años

Este trámite es obligatorio para todas las personas ciudadanas argentinas que hayan cumplido los 14 años de edad. Los pasos para renovarlo son:

-Solicitar turno por teléfono al número 0800-333-3659, de lunes a viernes de 8 a 18hs.

-Dirigirse a la Delegación Digital del Registro Civil que se le indique en el horario señalado.

-La persona que debe renovar el DNI puede concurrir sin necesidad de estar acompañada por sus progenitores.

El costo de este trámite es el mismo que para las personas de 5 y 8 años, siendo de 300 (trescientos) pesos, con entrega en el domicilio en un plazo de 21 días aproximados; con la posibilidad de realizarlo de forma exprés con el costo de (mil quinientos) pesos y entrega al domicilio en un plazo de 48 a 72 horas.