Sáb. Oct 1st, 2022

Una persona armada fue detenida por la custodia de Cristina Kirchner cuando la vicepresidenta había llegado a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta. El sospechoso estaba a metros de la expresidenta, quien estaba firmando libros de los manifestantes que se acercaron a expresarle apoyo en medio de la avanzada del lawfare.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en diálogo con C5N relató: «Es una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, que muestran que tenía un arma y esta persona es detenida por personal de la custodia, lo apartan. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científica para evaluar la disposición que tenía esta persona».

Minutos antes la vice había confirmado a través de redes sociales su presencia en el Congreso del PJ bonaerense este sábado en Merlo. «El sábado nos vemos en Merlo!», escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter, donde también compartió un flyer con la información del evento.

El Congreso del PJ bonaerense comenzará a las 12.30 en el Parque Municipal Néstor Kirchner y la expresidenta será la única oradora. Así lo definió el PJ Bonaerense en una reunión que se llevó a cabo el 25 de agosto en la ciudad de La Plata con el objetivo de manifestar su respaldo a la vice ante el juicio que se le sigue en la causa por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Día 11 de la vigilia en Juncal y Uruguay

Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían hoy, por undécimo día consecutivo, una vigilia frente al domicilio de la Vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta.

La expresidenta salió este mediodía minutos antes de las 12 de su casa, saludó a sus seguidores, recibió un ramo de flores, se sacó fotos y firmó su libro «Sinceramente» a los militantes que permanecen en su domicilio haciendo una vigilia.

La vigilia de los manifestantes kirchneristas comenzó el lunes 22 de este mes, luego que el fiscal Diego Luciani solicitara en el alegato que formuló en el juicio de la obra púbica en Santa Cruz una condena de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para la Vicepresidenta.

 

fuente: el destape