Spread the love

El coronavirus está volviendo lentamente en todo el mundo y San Juan no es la excepción. En el caso de la provincia, quien se encuentra atravesando la enfermedad es la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López.

La funcionaria comenzó con síntomas relacionados al virus, le hicieron un testeo y el resultado del mismo fue positivo. Transcurridos unos días comenzó a tener complicaciones de salud, por lo que el personal médico decidió internarla.

A López la hospitalizaron para monitorear tanto su salud como los avances que vaya teniendo. Según trascendió, desde el momento en el que la internaron tuvo una leve mejoría.

Vacunación:

Fue en mayo de este 2030 cuando el Ministerio de Salud de la Nación actualizó las recomendaciones sobre la aplicación de dosis de refuerzo contra el COVID-19. En ellas aconsejaron que las personas más vulnerables, entre las cuales se encuentran los mayores de 50 años, pacientes inmunocomprometidos y embarazadas, se apliquen la vacuna de refuerzo cada seis meses, mientras que, aquellos de bajo riesgo por sus condiciones etarias o de salud lo hagan anualmente.

Grupos de riesgo alto:

* Mayores de 50 años

* Embarazadas

* Presentan debilitamiento del sistema inmunitario (inmunocomprometidos)

Este grupo debe recibir una dosis de refuerzo contra COVID-19 si han transcurrido 6 meses desde la última dosis aplicada, independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos previamente y respetando el intervalo mínimo de al menos 4 meses desde la última dosis.

Grupos de riesgo medio:

Para las personas menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas y/o obesidad) y las personas con mayor riesgo de exposición -como por ejemplo, el personal de salud-, se recomienda que reciban un nuevo refuerzo a los 6 meses de la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo anual.

Grupos de bajo riesgo:

Para las personas que tienen menos de 50 años de edad y no presentan dificultades de salud severas, se recomienda que su aplicación sea anual.

 

fuente: Tls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *