Spread the love

Llovió en la noche de este lunes y madrugada del martes en casi toda la provincia, y en algunas zonas estuvo acompañada de granizo. En las primeras horas de hoy, comenzó el relevamiento en las zonas productivas donde precipitó piedra y las autoridades reconocen que en al menos tres departamentos generó algún tipo de daño, que se precisará con el correr de las horas

Desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria entregaron a media mañana las primeras impresiones del impacto del fenómeno:

Sarmiento: se registraron eventos de granizo en zona de Tres Esquinas, todavía no se puede determinar exactamente la dimensión de celda granicera y por lo tanto magnitud de daño. Según testimonios de productores relevados telefónica no seria un daño considerable. Cabe aclarar que esta zona ya fue afectada por la helada de 03 de noviembre de 2023 y Granizo de 23 de diciembre de 2023. La buena, se habrían producido lluvias en las zonas ganaderas que estaban soportando la sequia.

San Martín: cayó granizo chico en zona este de Dos Acequias y gran cantidad de agua. Agricultura está saliendo a recorrer la zona y sobre el mediodía habría un informe.

9 de Julio: precipitó granizo fuerte en la zona de La Majadita y evalúan el daño en las uvas.

El resto de los departamentos productivos del Valle de Tulum no granizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *