Lun. May 17th, 2021

La construcción de la nueva sede de Servicio Penitenciario está cada vez más cerca. De no mediar ningún problema, el lunes próximo, autoridades de los ministerios de Infraestructura y Gobierno se reunirán para definir la fecha de licitación. El ministro Emilio Baistrocchi  adelantó que esto quedaría efectivizado el mes próximo. La inversión que hará la provincia asciende a $2.000 millones para esta primera etapa de la cárcel que estará en el departamento Ullum.

“Todo lo que tiene que ver con el anteproyecto de la nueva cárcel ya está terminado. Lo tiene la gente de infraestructura y con ellos debemos definir la fecha de licitación. El lunes próximo nos reuniremos con el ministro Ortiz Andino, el secretario de Obras, el director del Servicio Penitenciario para establecer la fecha de licitación. Esto pasará durante el mes de marzo”, dijo Baistrocchi. En el mismo sentido resaltó que la inversión para esta primera etapa será de 2.000 millones. “Todo será con aportes propios de la provincia”, remarcó.

Vale recordar que al anteproyecto comprende una superficie aproximada de 74.800 metros cuadrados y está compuesto por dos unidades para el régimen semiabierto de 568 plazas y dos unidades para el régimen cerrado de 652 plazas. Todas con grupos de pabellones, panaderías, cocinas, puestos de vigilancia, lavanderías, sectores de recreación activa, salones de visita y puestos de control.