El juicio abreviado se dio a partir de 3 hechos puntuales que la víctima denunció. De acuerdo a lo que consta en el texto de fiscalía, el primero ocurrió a fines de febrero del 2021. Por aquel entonces la victima y el imputado se encontraban cenando en la casa de los padres de mismo, cuando comienza una discusión por los celos de Vargas, la victima se quiere retirar del inmueble, y él la amenazó con el arma de fuego diciéndole: «no te voy a abrir, no te vas a ir».
El segundo caso fue el 4 de abril de ese mismo año cuando se encontraban cenando en el domicilio de Vargas ubicado en Caucete. Según consta en el informe fiscal, la chica recibió una llamada al celular y generó una discusión. Cuando intentó irse, nuevamente la amenazó. En aquella ocasión, Vargas habría tomado su arma reglamentaria y se la habría colocado en la cabeza manifestándola a la victima que iba a quitarse la vida.
El tercer caso fue el 7 de ese mismo mes mientras la denunciante se encontraba en el instituto donde cursa sus estudios, comenzó a recibir mensajes por whatsapp del imputado, preguntándole donde se encontraba. Si bien ella salió por otra puerta para no cruzarlo a él, finalmente se juntaron en plaza Laprida porque él habría amenazado a la chica. «Iba a ir a mi casa a esperarme con el arma….que mi familia, mi madre y mis hijos se iban a sentir intimidados si lo veían a él con el arma», dijo la chica.
DLPS