Spread the love

La Doctora Toco ginecóloga había puesto en conocimiento a la Fiscal del caso que había ingresado al Hospital Guillermo Rawson el 30de abril pasado cerca de las 18:30. La paciente de 14 años de edad, había sido derivada por cursar embrazo a término, de 37 semanas de gestación, con una presión por las nubes de 160-100.

Tanto la paciente como su madre no tenían conocimiento del embrazado, y cuando se enteraron, se destapó la verdad. La niña fue internada en dicho nosocomio para su tratamiento estabilizando la presión arterial para la eventual cesárea. Es en esa situación que la niña manifestó en forma espontánea que su tío la abusaba . Desde ese momento, se inició un largo proceso judicial.

Luego de ello el MPF pudo acreditar que el sujeto, aprovechando la relación de confianza y superioridad que ostentaba para con su sobrina, (hija de su hermana) y en circunstancias en que la niña visitaba a la abuela materna de la misma, quien vive en el mismo terreno que el imputado, buscó momentos de clandestinidad, durante el horario de la siesta, para para abusar de la niña en una pieza del imputado que se hallaba en el mismo terreno señalado precedentemente. Fue en seis oportunidades, en fechas precisas indeterminadas, desde que la niña tenía 13 años de edad hasta sus 14 años de edad. La niña quedó embarazada y cuando tuvo el bebé manifestó que no quería maternar, por lo cual se activó el operativo de contención con el Juzgado de Familia.

En este contexto, la Justicia realizó el proceso penal pertinente, y se terminó con un juicio abreviado, tras haber confesado su culpabilidad el acuesado, que fue homologado por el juez de garantía. De esta manera, condenaron a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo por resultar autor (art 45) del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, 6 hechos en concurso real agravado por el grave daño a la salud de la víctima.

 

fuente: sanjuan8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *