Spread the love

Será una semana infernal en San Juan. Tanto el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional como el climatólogo Germán Poblete, coinciden que llegará la primera ola de calor de la temporada.

Hasta el viernes la temperatura máxima  se ubicará  entre los 35 y 37 grados, con probabilidad (aunque baja)  de precipitaciones durante todo el fin de semana.

“EL sol pleno, más el aire tropical provoca las altas temperaturas y la continuidad de estas a lo largo de los días”, indicó el climatólogo.

La  ola de calor, estará acompañada por mínimas que se ubicarán por encima de los 10 grados con  valores que irán entre los 13 y 20 grados.  Pese a que las jornadas comenzarán desde muy temprano con altas temperaturas, Poblete afirmó que  por las noches se registrará  un leve descenso que permitirá “amortizar el calor de la tarde”.

¿Lluvias todo el fin de semana?

El viernes la temperatura bajará algunos grados, aunque no muchos, pero el SMN afirma que durante la noche del viernes podrían presentarse chaparrones  aislados  y viento del sector Sur.

El sábado y domingo  continuarán las precipitaciones durante toda la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *