La Cámara de Comercio y Servicios de San Juan hace un llamado a todos los comerciantes y empresarios de la provincia en relación con la conmemoración del «Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas», que se celebrará este miércoles. Este día, declarado feriado nacional en Argentina, recuerda a quienes lucharon por la soberanía del país durante el conflicto bélico de 1982.
En ese marco, la Cámara sugiere a todos los empresarios que consideren la opción de cerrar sus negocios el miércoles, reanudando sus actividades comerciales el jueves 3 de abril. La recomendación tiene como fin rendir homenaje a los héroes nacionales y promover un clima de respeto y reflexión en toda la comunidad.
Para aquellos comerciantes que decidan abrir sus puertas, se recuerda que, de acuerdo con la legislación laboral vigente, deberán compensar a sus empleados con el pago correspondiente al doble de la jornada laboral por ser un día feriado. Esta medida asegura el cumplimiento de los derechos laborales y protege la integridad de los trabajadores.
Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de San Juan, destacó la importancia de esta sugerencia, mencionando que la decisión fue tomada en conjunto con los miembros del sector, con el objetivo de fomentar un espíritu de unidad y respeto hacia los caídos y los veteranos de la guerra.