Spread the love

El horario de votación sigue siendo de 8 a 18 horas, aunque habrá una franja horaria de prioridad para las personas con factores de riesgo ante el virus: de 10:30 a 12:30. Quien sea grupo de riesgo deberá acreditarlo con un comprobante. Sin embargo no es excluyente para aquellos que no presentan dificultades en su salud.

Cómo es el nuevo protocolo para votar

En la mesa, el votante no le dará su documento de identidad al presidente, sino que lo apoyará para que lo pueda ver y así evitar que ambos compartan elementos. También, el presidente de mesa le podrá pedir que se quite momentáneamente el barbijo para constatar su identidad si tiene alguna duda con el documento.

El protocolo propone que la autoridad tampoco toque el sobre, sino el votante lo tome directamente de una pila.

Antes de ingresar al cuarto oscuro, el elector deberá sanitizarse las manos con el kit higiénico que habrá en casa mesa y la autoridad le indicará que el sobre no puede cerrarlo con saliva. Por el contrario, le pedirá que ponga la solapa del sobre en su interior.

Se recomienda que cada votante lleve su birome para firmar el padrón después de votar. Si no llevan, la autoridad les dará una lapicera que deberá estar sanitizada. Las autoridades de mesa y los fiscales de los partidos usarán una lapicera cada uno y priorizarán no compartirla.

Si el colegio lo permite, deberá tener un lugar de ingreso y otro de salida para que no haya circulación cruzada entre las personas. Todo ello deberá estar debidamente señalizado con una orientación de las mesas y las salidas.

fuente: tiempo de san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *