Spread the love

El obispo Lozano aseguró que el gobierno tomó decisiones que aumentaron la pobreza como la devaluación, la inflación y el incremento de las tarifas.

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lozano, sostuvo que en el Gobierno «no hay negación de la realidad» sobre los niveles de pobreza pero advirtió que «hay una serie de factores», como la devaluación del peso, el aumento de tarifas y la inflación, «que han dado como resultado esta cantidad de pobres».

Lozano estimó que la gestión de Cambiemos «probablemente sí» priorizó la macroeconomía para salir de una situación que los funcionarios le describieron como «una especie de tobogán de difícil salida», pero destacó que «lo que ha sucedido es que estas medidas han beneficiado a unos pocos y perjudicado a muchos».

El obispo Lozano, en diálogo con radio Continental, precisó que en conversaciones que mantuvo con miembros del Gobierno comprobó que «están preocupados y buscando alternativas para poder tener una actividad proactiva en la superación de estos niveles de pobreza».

«No hay una negación de la realidad y dan algunas explicaciones en torno a lo macroeconómico», acotó.

De todas formas, opinó que en el incremento de los niveles de pobreza «hay una serie de factores que han incidido en esto, tanto la devaluación, el aumento de las tarifas, la inflación, que han dado como resultado esta cantidad de pobres que tenemos hoy en el país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *