Spread the love

Este jueves se haría efectiva la medida lanzada por ATAP, la cual consiste en la merma de la circulación de los colectivos a partir de las 18 y un cese total de la actividad desde las 22. Si bien, en las últimas horas, el Gobierno intimó a las empresas que presten el servicio de forma normal, sin alteración alguna, sus propietarios se mantienen firma con su decisión.

El presidente de ATAP, Ricardo Salvá, reconoció estar al tanto de la intimación recibida por el Ejecutivo, pero afirmó que no desistirán con su postura hasta tanto no concretarse un encuentro entre las partes.

El Gobierno busca que las empresas de colectivos cumplan «con todos los artículos del pliego general de bases y condiciones, y con las disposiciones de la Ley 814-A». Asimismo, pide que el sector «le garantice a la población sanjuanina la prestación del servicio de transporte público en sus horarios, frecuencias y días acordados por la presente ley».

La posible eliminación del servicio nocturno trajo consigo innumerables críticas y generó malestar por parte de los pasajeros que utilizan a los colectivos como medio para llegar, por ejemplo, a sus lugares de trabajo. De efectivizarse la medida, un gran número de empleados mercantiles se quedaría sin esta alternativa para regresar a sus hogares, al igual que los gastronómicos, otro de los rubros más afectados.

 

fuente: sanjuan8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *