Ciclo lectivo 2022: definieron cuándo empieza, cuándo termina y las vacaciones de invierno

schedule
2021-10-22 | 15:03h
update
2021-10-22 | 15:03h
person
elcanillitadigital.com.ar
domain
elcanillitadigital.com.ar

El  Consejo Federal de Educación (CFE) estableció el calendario del ciclo lectivo para el próximo año con la participación de los ministros de Educación de todo el país. En San Juan, como en el resto de las jurisdicciones, se garantizarán 190 días de clases.

De acuerdo a lo informado por fuentes del MInisterio de Educación, en la provincia las clases iniciarán el 2 de marzo y culminarán el 20 de diciembre. 

Publicidad

El receso de invierno se extenderá del 11 al 22 de julio. 

Además,  el próximo año se desarrollará un programa denominado “Libros para aprender” mediante el cual los chicos podrán llevarse libros a su casa para  fortalecer lengua y lectura.

«Venimos de un año y medio difícil, tenemos que lograr que los chicos vuelvan a las escuelas, que es el mejor lugar para que estén», dijo  ayer el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien aseguró que para ello, el Gobierno nacional destinó «financiamiento para la provincias a través de un fondo» denominado Volvé a la Escuela, «que es para que vuelvan los chicos y para que los espacios educativos» estén en condiciones «para que esa vuelta sea cuidada».

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
elcanillitadigital.com.ar
Privacidad y normas de uso:
elcanillitadigital.com.ar
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
07.05.2025 - 11:56:09
Uso de datos y cookies: