Dom. Nov 27th, 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará unbono de $ 45.000 a los sectores más necesitados. Se espera que más de 2 millones de personas sean beneficiadas con la ayuda de este nuevo refuerzo, que funcionará de manera similar al IFE que se implementó durante la pandemia.

La medida había sido anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, cuando lanzó el «Programa de Incremento Exportador» para la recaudación de divisas, que cosechó con el dólar soja u$s 8123 millones. Y el pasado lunes, el presidente Alberto Fernández, reafirmó el pago del bono de ANSES.

Desde ANSES San Juan informaron que aguardan por los detalles del plan, aunque estiman que se abonará en dos tramos y que podría alcanzar a unos 20.000 sanjuaninos. Los beneficiarios deberán tener entre 18 y 65 años, no ser titulares de otro beneficio social o programa de empleo y no ser trabajador registrado.

El bono o IFE 5 va a ser instrumentado desde la ANSES, donde tendrán que inscribirse aquellas personas que cumplan con los requisitos para recibir el nuevo beneficio. En San Juan aseguraron que lo más probable es que la inscripción sea vía web y de forma presencial en las diferentes dependencias que hay en la provincia.

Para finalizar, pidieron paciencia hasta conocer la «letra fina» del bono e indicaron que una vez definido, será debidamente comunicado a la población.

 

fuente: diario movil