En la tarde de este jueves cayó una banda de estafadores en La Chimbera, 25 de Mayo. Los sujetos ofrecían $10.000 por escanear un ojo, pero en realidad les robaban a las víctimas el acceso a una app de ingresos mensuales, según publicó Info Express San Juan.
Los ahora detenidos prometían trasladar a las víctimas hasta Caucete en un Peugeot, donde realizarían el escaneo de ojo y luego entregarían el monto ofrecido. Así juntaron a varios vecinos, pero a uno de ellos le pareció extraño este ofrecimiento y llamó a la Policía, que se hizo presente en el lugar y detuvo a estas personas.
Los efectivos que trabajaron en el lugar precisaron que el modus operandi de esta banda consistía en prometerle a la gente de esta localidad de 25 de Mayo, pagarles $10.000 por escanearle un ojo. Sin embargo, lo que realmente hacían es convencer a sus víctimas de completar desde sus celulares el registro de una app llamada Worldcoin, para luego manipular los teléfonos y quedarse con el control de las cuentas para cobrar los beneficios mensuales en cryptomonedas que otorga la mencionada app.
La detención de la banda se produjo justo antes que estos lograran fugarse en el Peugeot en el que habían llegado al punto de esta localidad. En el interior del auto, los efectivos encontraron varios celulares y documentación que, según aseguraron, será clave en la investigación.
La causa quedó a disposición de la Justicia, que investiga si hay más víctimas en otras zonas.
Desde la Policía de San Juan recomendaron extremar precauciones con ofertas demasiado tentadoras y evitar entregar el celular o información personal a desconocidos.