Un violento robo a mano armada ocurrido durante la madrugada del domingo en el departamento Caucete terminó con una intensa persecución policial y dos personas detenidas. El hecho se produjo en una finca ubicada sobre calle Oviedo, entre Ruta 270 y Enfermera Medina, donde tres sujetos armados sorprendieron a dos hombres en la puerta de su vivienda, los golpearon e ingresaron por la fuerza.
Según denunciaron las víctimas, identificadas como Morandi, de 45 años, y Leyes, de 30, los asaltantes intentaron maniatarlos y realizaron varios disparos mientras sustraían objetos de valor del interior de la casa. Entre lo robado se encontraba una billetera de cuero con documentación, un celular Samsung A32 color celeste, un Motorola G43 azul con funda transparente y 180 mil pesos en efectivo. Tras cometer el hecho, los delincuentes escaparon a bordo de un Ford Mondeo blanco.
Tras recibir el alerta, rápidamente se desplegó un operativo policial. El móvil H-3750, a cargo del oficial ayudante Gonzalo Antunes y con el agente Rodrigo Andrada al volante, patrullaba la zona cuando se informó que los sospechosos se desplazaban por calle La Plata. Fue allí donde lograron visualizar un vehículo que coincidía con las características aportadas, por lo que se inició una persecución. A pesar de las señales luminosas y auditivas, el conductor no se detuvo, lo que obligó a dar aviso a toda la frecuencia policial Este debido al uso de armas de fuego durante el asalto.
Luego de varios kilómetros de seguimiento, los agentes lograron interceptar el auto sobre calle La Plata, entre Río Negro y Lavalle, también en Caucete. A pesar de las órdenes de detenerse, los ocupantes del vehículo se resistieron durante varios minutos hasta que finalmente descendieron del rodado. Allí fueron aprehendidos Pablo Manuel Lafuente, de 50 años, y María Cristina Manzano, de 34, ambos oriundos de la provincia de San Luis.
Tras la detención, el fiscal Maximiliano Usín se hizo presente en el lugar y dio inicio al procedimiento especial de flagrancia. Personal de Criminalística procedió a la requisa del vehículo y encontró una serie de elementos que refuerzan las sospechas en su contra. Entre los objetos secuestrados figuran la billetera robada a Morandi, junto a su licencia de conducir, DNI, tarjetas de débito y crédito, un teléfono Samsung A32, un handy marca Baofeng, una sobaquera con pistolera, un cinturón con manchas de sangre, cinco cartuchos calibre 40, tres teléfonos celulares (un Redmi, un LG y otro sin marca visible), un GPS Garmin, una riñonera con documentación, 52 dólares, 10.000 pesos chilenos y 63.000 pesos argentinos.
Además, se incautó una bolsa negra con cocaína y dos aerosoles de gas pimienta. La droga fue reconocida por Manzano como de su propiedad, lo que motivó la intervención del Departamento de Drogas Ilegales. Tras realizar la prueba de campo, se confirmó que la sustancia era cocaína. Por disposición de la fiscal auxiliar Carolina Menéndez, Manzano quedó licenciada y vinculada a una causa por tenencia de estupefacientes, con legajo Nº310/25.
Por su parte, tanto Lafuente como Manzano quedaron imputados en el legajo Nº21/25 por robo agravado, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia. El automóvil en el que se trasladaban también fue secuestrado. En el lugar del asalto, personal de Criminalística halló un cartucho calibre 16 y cinco cartuchos calibre .40, presuntamente disparados durante el hecho. La investigación sigue en curso para determinar si hay más implicados en el violento asalto.
Deja una respuesta