Spread the love

Noelia Ávila es una joven madre con un espíritu de lucha incansable, que genera admiración y contagia el valor de la vida. Noelia es una caucetera que la vida le presentó pruebas muy duras y, que su voluntad y sus hijos son los pilares para dar esta lucha.

Noelia tiene cáncer, una situación compleja que pelea día a día, donde su situación economía tampoco ayuda. La joven madre viene desde el año pasado abordando el tratamiento y que en la actualidad sigue con las quimioterapias. La joven madre tiene cinco hijos, uno de 9, 12, 16,18 y 20 años. El hijo de 12 de años, tiene una discapacidad, la cual complejiza la situación diaria de Noelia, pero que ella no lo ve como algo complejo, solo que es una parte más de su contexto de vida.

La enfermedad que atraviesa la joven madre se denomina cáncer cérvix, el cual se desarrolla en el interior de útero. A este cuadro se le complejiza cuando se dispersa al cerebro y presenta lesiones y nódulos en esta zona. Hoy el tratamiento sigue y su lucha también, pero su economía no la acompaña, ya que genera muchos gastos, no solo por ella, sino, porque está a cargo de sus hijos y la situación económica que golpea a todos, ella también lo padece.

También nos comentó Noelia, que está luchando para poder conseguir una casa de las que van a ser sorteadas por el IPV, su deseo es que sus hijos logren tener un techo propio, sumado a que uno de sus hijos cuanta con una discapacidad.

Con una entereza admirable, Noelia organizó un bingo para poder recaudar fondos para poder seguir con su tratamiento y afrontar los gastos. Este domingo 8 de octubre en la Unión Deportiva Caucetera se realizará el bingo, dando inicio a las 15:30hs. Contará con muchos premios, los cuales fueron donados por comerciantes del departamento y algunos comprados por ella misma. Todos están invitados, no es solo un bingo, es una forma de ayudar y fortalecer la lucha de esta joven madre caucetera.

Para los que también quieran ayudarla de forma privada, pueden comunicarse al 2645841684, toda ayuda es bienvenida.

 

Por Ivan Palacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *