Jue. Jun 24th, 2021

Victoria Mitre, es una joven caucetera de 19 años, quien se encuentra luchando contra el coronavirus en el Hospital Español. La joven ingresó al nosocomio el día sábado, donde su cuadro se complejizó y tuvo que ser trasladada a terapia intensiva al siguiente día.

El virus afecto de forma sebera los pulmones, generándole una neumonía bilateral, el estado de Victoria se complicó y tuvo que ser entubada, ya que no era suficiente el oxígeno de la mascarilla.

Dialogamos con su padre Héctor Mitre, quien nos contó la buena noticia de haber conseguido las 6 dosis de la droga “VEKLURY REMDESIVIR”, una droga que solo se consigue en Estados Unidos. Pero antes de aplicar estas drogas, se le aplico plasma de pacientes recuperados, pero no fue suficiente para su estado.

Héctor, nos comenta que la droga la pudo comprar él, un costo que superó los 300 mil pesos. Esta droga, según Héctor, se aplica para otros fines, pero los médicos descubrieron que ayuda a bajar el nivel de impacto del covid-19 en jóvenes que se encuentran en la situación de su hija, pero que no se puede aplicar en adultos, según explico el papá.

Son 6 dosis que comenzaron aplicarle el día de ayer y que se colocan dos por día, Victoria presentó una leve mejoría, pero aún tiene que seguir luchado contra el virus y el impacto que le ha generado en sus pulmones. El papá de la joven nos comenta, que espera que comience a dar resultado este tratamiento, “lo humanamente posible se logró, que era conseguir la droga, ahora está en manos de dios para que ella se recupere”, expresó Héctor Mitres.

También puntualizó el papá, el eterno agradecimiento a cada persona que colaboró para conseguir las vacunas, pero que no sigan depositando dinero en la cuenta que se pedía depositar. Él prefiere que ese dinero recaudado, puedan dárselo a Victoria cuando se recupere de forma personal, ya que la compra de dicha droga, la realizo él en Bs.As.

La joven caucetera la sigue peleando contra el coronavirus, pero su papá y su familia no pierden la esperanza que este tratamiento logre hacer que Victoria se recupere y logre salir de esta delicada situación, Héctor: Está en manos de dios, yo tengo fe que saldrá.

www.elcanillitadigital.com.ar