Spread the love

El Ministerio de Salud Pública de la provincia confirmó la muerte de una joven de 16 años a causas del Coronavirus. La adolescente, oriunda de Caucete y se encontraba internada en el Hospital Rawson, sufría de comorbilidades y no había recibido ninguna dosis de vacunación.

Un caso similar al que se dio a conocer la semana pasada con un menor de 8 años. En la provincia se dispararon los contagios y los más afectados son menores desde los 3 años hasta los 17. En este sentido, desde la cartera de salud solicitan que los padres completen los esquemas de vacunación pediátricos, ya que inoculación para niños entre 3 y 11 años es sin turno previo.

En este sentido, la Ministra Alejandra Venerando había expresado » Solicitamos a la población que vacune a sus hijos. Ya está demostrado que las vacunas salvan vidas. Además se registró una suba en la cantidad de casos internados pediátricos por COVID”.

“La vacuna, como pasa en personas adultas, sirve en los niños para evitar cuadros graves de la enfermedad, por eso instamos a padres y madres a seguir completando esquemas y a que sigan vacunando a sus niños”.

 

fuente: teleSol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *