Un insólito hecho tuvo lugar en el departamento de Caucete, donde tres menores de edad fueron sorprendidos trasladando a pie tres caballos robados. El hecho ocurrió este miércoles cuando personal de la Rural 3 Los Médanos fue alertado sobre la sustracción de equinos por parte de personas que se movilizaban en bicicleta y a pie por el barrio Área 2.

Al arribar al lugar, los efectivos localizaron a los menores en la intersección de las calles Juan José Bustos y Gregoria Matorras, en Villa Dolores. Se trataba de chicos de 13, 11 y un tercero cuya edad no fue precisada, quienes guiaban los animales sustraídos.

Poco después, el propietario de los equinos, identificado como Luis Daniel Quiroga, oriundo de Caucete, reconoció a los tres animales: una yegua de seis años junto a su cría de cinco meses y otra yegua de ocho años, ninguna con marca de fuego.

Ante la intervención de la Oficina Judicial Penal de la Niñez y Adolescencia de Segunda Nominación, se inició el legajo correspondiente bajo la carátula “Abigeato del CPA”. Los equinos fueron restituidos a Quiroga y los menores devueltos a sus progenitores, mientras se continúa con la investigación para determinar las circunstancias del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *