Un insólito hecho tuvo lugar en el departamento de Caucete, donde tres menores de edad fueron sorprendidos trasladando a pie tres caballos robados. El hecho ocurrió este miércoles cuando personal de la Rural 3 Los Médanos fue alertado sobre la sustracción de equinos por parte de personas que se movilizaban en bicicleta y a pie por el barrio Área 2.
Al arribar al lugar, los efectivos localizaron a los menores en la intersección de las calles Juan José Bustos y Gregoria Matorras, en Villa Dolores. Se trataba de chicos de 13, 11 y un tercero cuya edad no fue precisada, quienes guiaban los animales sustraídos.
Poco después, el propietario de los equinos, identificado como Luis Daniel Quiroga, oriundo de Caucete, reconoció a los tres animales: una yegua de seis años junto a su cría de cinco meses y otra yegua de ocho años, ninguna con marca de fuego.
Ante la intervención de la Oficina Judicial Penal de la Niñez y Adolescencia de Segunda Nominación, se inició el legajo correspondiente bajo la carátula “Abigeato del CPA”. Los equinos fueron restituidos a Quiroga y los menores devueltos a sus progenitores, mientras se continúa con la investigación para determinar las circunstancias del hecho.